Tendencias

Por incrementos en el valor del impuesto predial, personero de Sogamoso tomó medidas

Por incrementos de hasta un 500% en el valor del impuesto predial, personero de Sogamoso instaura Acción de Cumplimiento contra el municipio.

Por incrementos en el valor del impuesto predial, personero de Sogamoso tomó medidas

Por incrementos en el valor del impuesto predial, personero de Sogamoso tomó medidas(Thot)

Camilo Morantes, Personero de Sogamoso, instauró una Acción de Cumplimiento contra el municipio para que se aplique la ley de incremento predial, buscando de esta manera que la administración municipal efectúe la reliquidación de los impuestos prediales para la vigencia 2020, luego de encontrase que los valores cobrados por este concepto llegaban a presentar incrementos de hasta un 500% con respecto al año anterior.

La motivación para dar inicio a la instauración de la Acción de Cumplimiento surgió luego de que al despacho del personero de Sogamoso llegarán más de 700 quejas por parte de los ciudadanos en las que se referían a incrementos inusitados e injustificados en el valor de sus impuestos prediales para la vigencia 2020. Manifiesta el personero que estos valores no deben superar el 50% de lo pagado la vigencia anterior por este mismo concepto.

Le puede interesar:

Así mismo, entre lo que pudieron constatar los integrantes de la mesa de trabajo, se logró determinar que en muchos casos el incremento del valor del impuesto predial para los sogamoseños fue de entre el 100, 200, 300 y hasta el 500 %. Razón por la cual en este momento tanto la comunidad del municipio, como la personería, están a la espera de lo que decida un juez de la República a través de un fallo de primera instancia.

De hallarse la razón a las pretensiones de la mesa de trabajo liderada por el personero de Sogamoso, la alcaldía de este municipio tendría que reliquidar dichos valores

Finalmente, Camilo Morantes manifestó a la W radio que siempre estarán prestos a atender las inquietudes y denuncias de la ciudadanía, y de ser necesario, llevarlas ante un juez de la República

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad