Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Primer perdedor de los premios Oscar: el terror

Este género no tiene ningún nominado para la entrega número 92 de los premios de la academia que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero.

La actriz protagonista de ‘Midsommar’ (2019) Florence Pugh fue nominada por su interpretación en ‘Mujercitas’. Foto: Getty Images

Aunque los premios Oscar no tienen categorías según el género de las películas, este año no hay ninguna película de terror entre las nominadas. Una tendencia cada vez más evidente después de que en 2019 la única nominación que tuvo el género fue en la categoría a mejor edición de sonido de ‘A Quiet Place’.

Lea en La W: ‘Parasite’, ‘Joker’ y ‘1917’ los ganadores en los Bafta

Lo más cercano a una consideración para el terror la consiguió la actriz Florence Pugh por Mejor Actriz Secundaria en la película ‘Mujercitas’. Ella fue la protagonista de la aclamada película de terror del 2019 ‘Midsommar’.

Sin embargo, el terror sí ha tenido representación a lo largo de su historia en estos premios. En 1960 ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcok fue nominada a Mejor Director, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Fotografía y Mejor Diseño. Así mismo, la lista de películas nominadas continúa: Rosemary's Baby (1968), ‘El exorcista’ (1973), ‘Tiburon’, ´“Dracula” de Bram Stoker’ (1992) y ‘El Sexto Sentido’ (1999) son algunos de los clásicos del terror que han estado en consideración del jurado para llevarse premios.

Además, una película de este género ya se ha llevado el premio a Mejor Película. ‘El Silencio de los Inocentes’ (1991) ganó ese mismo año el mayor galardón en los Oscar junto con el premio a Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Más recientemente, en el 2017 ‘Get Out’ fue nominada a Mejor Película y ganó en la categoría de Mejor Guion Original. Su director, Jordan Peele, este año no estuvo nominado a ninguna categoría con su película de terror ‘Us’ protagonizada por Lupita Nyong'o.

Le puede interesar: Vivian Baker: la maquilladora nominada al Oscar por su trabajo en ‘Bombshell’