Ciudades

Selecciona tu emisora

Shakira ha sido mi otra mamá: Liz Dany, la barranquillera que le enseñó a bailar champeta

La joven de 18 años contó en La W que aprendió de su abuelo a bailar este género a sus tres años y su familia la ha apoyado toda su vida con su carrera en la danza.

Todos los días eran ocho o nueve horas ensayando sin parar para que todo saliera muy bien: Liz Dany. Foto: Instagram: diazlizdany

Shakira descubrió a Liz Dany Campo Díaz, una bailarina barranquillera de 18 años, gracias a un video en el que bailaba al ritmo de champeta. Posteriormente, la cantante colombiana decidió llevarla consigo a su presentación en la Copa Davis en el 2019 con el propósito de conocerla y que hiciera parte de su show en aquella oportunidad.

En el marco del show de medio tiempo del Super Bowl LIV, que tuvo como protagonistas a Shakira y J.Lo, Campo fue noticia gracias a un video publicado por la cantante en Instagram en el que le rinde homenaje por haber sido su instructora de champeta.

View this post on Instagram

Meet @diazlizdany -an incredible young dancer from my hometown of Barranquilla. I discovered Liz dancing champeta - a Colombian favorite - on @instagram and brought her out to work together on a part of the choreography for my #HalftimeShow! She's only 18, but she takes care of her family and works so hard, and she brings so much joy. I'm proud to be able to share this stage today with a fellow Barranquillera, and to show this infectious dance from our hometown to the world. #barranquilleras #hometownheroes 💛💙❤ Les presento a Liz - una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta - uno de los ritmos colombianos favoritos - en instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo.

A post shared by Shakira (@shakira) on

En diálogo con La W, Campo conversó sobre su amistad con la cantante, a quien califica como su “otra mamá”.

“Estoy muy orgullosa de todo lo que se logró en el espectáculo de anoche”, dijo la joven bailarina.

Sobre su trabajo en la escena artística, Campo contó: “Bailo desde los tres años, mi abuelo me enseñó la champeta y mi mamá me ha apoyado siempre. Con el tiempo he tenido conocimiento de los bailes de Colombia”.

Respecto a la antesala del Super Bowl, la joven aseguró: “Todos los días eran ocho o nueve horas ensayando sin parar para que todo saliera muy bien. Antes de salir (a bailar) hicimos una oración y no estábamos nerviosos, estábamos ansiosos de salir al ruedo. Estábamos contentísimos, nada de nervios ni inseguridad”.

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir