Tendencias

¿Cuánto dinero recibieron Shakira y J.Lo por el espectáculo del Super Bowl?

En redes sociales no se hablaba de otra cosa que de los movimientos de baile de ambas artistas que entregaron todo su talento en este importante espectáculo.

¿Cuánto dinero recibieron Shakira y J.Lo por el espectáculo del Super Bowl?

¿Cuánto dinero recibieron Shakira y J.Lo por el espectáculo del Super Bowl?

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4011203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una presentación que contó con alrededor de 300 voluntarios, Shakira y J.Lo unieron fuerzas para transformar el estadio en un derroche de energía latina. Foto: Getty Images

Shakira y Jennifer López no solo pusieron a bailar al público del Hard Rock Stadium de Miami, que presenciaba la final de la National Football League (NFL, Liga Nacional de Fútbol Americano en español) entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, sino al mundo entero que estaba a la expectativa de su show de medio tiempo. En redes sociales no se hablaba de otra cosa que de los movimientos de baile de ambas artistas que entregaron todo su talento en este importante espectáculo.

En una presentación que contó con alrededor de 300 voluntarios, las dos divas unieron fuerzas para transformar el estadio en un derroche de energía latina que contó con el acompañamiento de Bad Bunny y J Balvin mientras interpretaban varios de sus éxitos musicales.

La colombiana, por su parte, no desaprovechó la oportunidad para rendir un bello homenaje a su tierra natal y, a su vez, a una de las fiestas más importantes del país: el Carnaval de Barranquilla. Cerca de 150 máscaras tradicionales fabricadas en Galapa y Soledad (Atlántico) se pudieron observar entre el acto. Además, bailó mapalé, champeta y ante los asistentes gritó con orgullo “En Barranquilla me quedo”.

Los espectadores estuvieron de pie durante los casi 15 minutos que duró la presentación, que estuvo plagada de una espectacular combinación de luces y sonido. Además, al inicio del evento deportivo que atrae a más de 100 millones de televidentes, el coro Children's Voice Chorus interpretó ‘American The Beautiful’ con Yolanda Adams y Demi Lovato cantó el himno nacional estadounidense.

En medio del furor por la elogiada presentación de las dos cantantes latinas, ha surgido el interrogante sobre cuánto dinero reciben los artistas que se encargan de presentar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Pues bien, aunque J.Lo cobra alrededor de 2.2 millones de dólares por un espectáculo, la portavoz de la NFL, Joanna Hunter, ha revelado que los artistas se encargan de cubrir los gastos de producción del mismo y no se les paga nada por la presentación.

Entonces, ¿qué reciben a cambio los artistas, si no es la compensación económica? Debido a que el Super Bowl acoge a un público tan amplio y se ha convertido en una ventana publicitaria para las más importantes marcas, no solo de los Estados Unidos sino de todo el mundo, lo que reciben los artistas es precisamente propaganda que les permita aumentar sus números de reproducciones en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube. Eso sin mencionar el impacto que tienen sus menciones masivas en redes sociales antes, durante y después del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad