Tendencias

¿Qué regalos quieren las mamás para el Día de la Madre?

Un estudio de Fenalco asegura que los bogotanos invierten en promedio 200.000 pesos para celebrar el día de la madre.

Regalos para el día de la Madre- Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Regalos para el día de la Madre- Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Este fin de semana se celebrará en Colombia el Día de la Madre, esta fecha  es la más importante para el comercio durante el primer semestre del año. Según el sondeo realizado por Fenalco Bogotá- Cundinamarca, los artículos más regalados son la ropa y las flores, cada uno con un 20% de preferencia, seguido de los dulces (13%) y calzado (12%).

Los bogotanos en particular disfrutan de compartir este día con su familia y celebrar. De acuerdo con el informe el 90% de los habitantes de Bogotá se lo celebra especialmente a sus mamás (54%) seguido de las abuelas (13%) y finalmente a sus esposas (10%).

¿Qué quieren las mamás?

Sí aún no sabe que darle a su mamá, puede tener en cuenta que de acuerdo con Fenalco, entre las preferencias de las madres, la gran ganadora es la ropa y los dulces con un 22%, en segundo lugar, están las flores y calzado con el 16%.  Para que tenga en cuenta sólo el 1% de las madres quiere recibir electrodomésticos para su día.

¿Cuál es el presupuesto?

Las personas entre 51 y 55 años son quienes más invierten en la celebración de este día, cerca de 360.000 pesos, sin embargo el promedio es de 200.000 que incluye regalo e invitación.

Las personas prefieren pagar en efectivo, para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, esto sucede porque “los altos intereses de las tarjetas de crédito hace que las personas eviten su uso, entonces el efectivo viene creciendo hace dos años”.

¿Dónde celebrarlo?

El sondeo también reveló que los Centros Comerciales con un 37% de preferencia son los lugares donde más compran los regalos. Sin embargo, para celebrar este día el 43% de las personas prefiere hacerlo en casa y un 32% asiste a un restaurante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad