Ciudades

Selecciona tu emisora

Sebastián Peña, el deportista de freestyle que representa a Colombia

Con talento y trabajo duro está en el top 3 del mundo en su disciplina.

Sebastián Peña, el deportista de freestyle que representa a Colombia. Foto: Colprensa - Campeonato Nacional de Freestyle

Sebastián Peña, futbolista de freestyle colombiano, habló en La Hora del Regreso de su tercer puesto en el Red Bull Street Style.

Este mundial fue algo extraño porque iba a ser en España, pero por el tema del COVID-19 se realizó virtual. Muchos estaban en desacuerdo porque supuestamente se tenían más intentos y era más fácil”, comentó.

A medida que fueron pasando las rondas de clasificación se volvió más difícil porque era en vivo y solo se tenía un intento”, agregó.

De igual forma, Peña se refirió a lo que tienen en cuenta los jurados a la hora de hacer su valoración sobre un ‘frestyler’.

“Normalmente es evaluado por cinco jueces. Por lo tanto, el ganador de tres votos será el vencedor de la batalla. Cada juez tiene su criterio y califican la dificultad, la creatividad, el control, la ejecución y el total de todo”, explicó.

Por otro lado, el deportista narró cómo logró tener tanto nivel en el freestyle, destacando el trabajo duro por encima del talento.

“Tenemos muchas barreras mentales. Para mí es trabajo duro porque en estos cinco años entrené más que cualquiera”, dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?