Tendencias

Smartphones: el objeto indispensable para los viajeros

Según un informe, los turistas planifican sus vacaciones a través de su teléfono inteligente, un dispositivo que tampoco puede faltar cuando ya se encuentran en su destino.

Imagen de referencia. Foto: Bang Media

Cuesta imaginar un viaje sin poder colgar miles de fotos diarias en las redes sociales y presumir ante los amigos, o confiar en que alguna aplicación de mapas sirva de ayuda al perderse en una ciudad desconocida. Todo ello es posible gracias a un pequeño dispositivo que acompaña diariamente a jóvenes y adultos por igual: los smartphones. 

De hecho, un estudio reciente realizado por la compañía de viajes Sojern asegura que los turistas dependen cada vez más de sus móviles: para buscar posibles destinos, reservar sus vacaciones y moverse por lugares remotos. En concreto, en el caso de Australia y Nueva Zelanda, algo más de la mitad de las búsquedas en Google relacionadas con los viajes se hacen desde un teléfono.

"Nuestros datos muestran que el turismo sigue creciendo de forma significativa en Australia y Nueva Zelanda. Pese a que es cada vez más complicado rastrear el proceso de compra, ya que se extiende a múltiples dispositivos, canales y plataformas, este crecimiento presenta una enorme oportunidad para los que trabajan en márketing en el sector turístico. Aquellas marcas con una estrategia personal y presente en más de un canal que interactue con los viajeros conseguirán ganar el mercado", asegura Chris Greenwod, director regional de ventas de Sojern.

Otra conclusión del informe es que los viajeros suelen consultar información en su móvil cuando viajan por su propio país más a menudo que cuando se trasladan fuera de sus fronteras. Sea como sea, datos como los recogidos por Sojern pueden ayudar a los profesionales del sector a conseguir más clientes.

"Ya seas una aerolínea, un gran hotel internacional o un operador turístico, tienes que entender las diferencias entre los viajeros que vienen a visitar Australia y Nueva Zelanda, así como saber cómo hacer realidad sus sueños, planificar sus viajes y hacer las reservas", explica también.