Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tiësto y Moska llevan los ritmos colombianos a recorrer el mundo

Acordeao es un track de House que usa como base y muestra el acordeón de Fiesta en Corraleja.

Tiësto y Moska llevan los ritmos colombianos a recorrer el mundo. Foto: Getty Images

La explosiva y contundente aparición del ícono internacional Tiesto en la edición 2019 de Tomorrowland se hizo viral gracias a la interpretación de Fiesta en Corraleja en una de sus mezclas, un porro clásico arraigado a nuestras raíces. Este hecho no fue coincidencia, se trata de su último track llamado Acordeao, el cual trabajó junto a Moska, el Dj y productor colombiano más conocido a nivel mundial.

Acordeao es un track de House que usa como base y muestra el acordeón de Fiesta en Corraleja, tema que sin duda llevará nuestro folklore a todos los rincones del mundo y pondrá a bailar a miles de personas al ritmo de nuestro acordeón y nuestros músicos, un motivo más para llenarnos de orgullo por nuestras raíces y nuestra identidad y un colombiano más que nos enorgullece y dirige las miradas del mundo hacia nuestro país. El propio Rubén Darío, autor original de la canción, escribió lo siguiente: "Una canción de mi autoría, ahora interpretada por este gran artista de música electrónica. Que viva la música, que viva el porro y que viva mi Sincelejo, Sucre".

Este tema hace parte del proyecto Together de Tiësto, el cual presenta una variedad de artistas prometedores con los que el artista ha trabajado y ha apoyado durante los últimos años. Esta es la segunda colaboración entre Tiesto y Moska, el único latinoamericano firmado exclusivamente por Musical Freedom, sello disquero de Tiesto La carrera de Daniel Amézquita, más conocido como Moska, inició cuando apenas tenía 13 años y su pasión lo llevaba a mezclar desde el computador de su casa. Hoy en día su talento y persistencia lo han llevado a trabajar de la mano de importantes artistas como Tiësto, Calvin Harris, Major Lazer, Laidback Luke, Galantis, entre otros. Además fue el encargado de hacer el único Remix oficial de Despacito y el Remix que hizo para la canción “Mi Gente” de JBalvin fue uno de los más sonados de Tomorrowland el año pasado.

Un productor colombiano trabajando de la mano de artistas de esta talla era tal vez algo difícil de imaginar hace un tiempo, sin embargo Moska sus 25 años está recorriendo el mundo con su música, llevando nuestra bandera a cuestas y dejándola en alto, creando y produciendo junto a los más legendarios artistas y prendiendo la fiesta en los escenarios y festivales más importantes del mundo.