Cuatro hombres, entre ellos un colombiano, quienes se preparan para realizar una experiencia de aislamiento de 520 días para simular un vuelo hacia Marte, expresaron en Noordwijk, Holanda, su entusiasmo por la misión.
Los franceses Romain Charles y Arc'hanmael Gaillard, el belga Jerome Clevers y el ítalo-colombiano Diego Urbina se están entrenando desde finales de febrero en la ciudad de las Estrellas, Rusia, para prepararse a las condiciones de una larga estadía en el espacio.
De los cuatro sólo dos serán elegidos para finalizar el entrenamiento de tres meses para simular la expedición, asilándose junto con tres rusos y un chino en un conjunto de tres contenedores del Instituto ruso de Problemas Biomédicos.
El italo-colombiano señaló que “cuando los primeros humanos pongan pie en Marte, podré decir que he contribuido a ello. Y nos dan supervestimentas especiales, lo que también es simpático”.
El experimento estudiará los efectos psicológicos y filológicos de un largo confinamiento, en particular en lo que se refiere al estrés, a la regulación hormonal, a la inmunidad, a la calidad del sueño, el humor, etc.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN