Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Viajar se ha convertido en una 'prioridad esencial' para los consumidores británicos

Según estudio de mercado de la firma WeSwap, más de siete millones de consumidores británicos consideran que viajar al extranjero es imprescindible para sentirse realizados.

Imagen de referencia - viaje . Foto: Getty Images

Aunque viajar por el mundo y tener la oportunidad de conocer a fondo otras culturas y modos de vida siempre ha formado parte de las inquietudes y deseos de personas de toda clase y condición, lo cierto es que a día de hoy ha terminado por convertirse en una "necesidad" y, de forma más concreta, en una prioridad esencial para los más de siete millones de consumidores británicos que han participado en un estudio encargado por la firma WeSwap.

Evidentemente, la relevancia creciente del turismo como actividad ligada a la sensación de realización personal, así como a la importancia de descansar y desconectar de las obligaciones, está directamente relacionada con la reducción de precios que ha hecho de viajar en avión algo más asequible y, prácticamente, al alcance de todos. Sin embargo, de la misma investigación también se desprende que los ciudadanos también están más dispuestos ahora a realizar mayores inversiones económicas para sus vacaciones que en años anteriores.

Tanto es así, que cerca de 40 millones de consumidores en el Reino Unido aseguran que, al menos, una quinta parte de sus ingresos anuales de este 2018 irá destinada a garantizar una estancia lo más completa y satisfactoria posible.

En lo que se refiere a los hábitos de consumo y a la organización de las citadas vacaciones, más del 40 por ciento de los participantes en el estudio aseguran que planifican sus viajes con al menos dos meses de antelación, reservando a través de internet tanto el hospedaje como los tiquetes de la compañía aérea: solo un uno por ciento de los encuestados confiesa haber decidido de forma improvisada hacer las maletas y adentrarse en lo desconocido. Por otro lado, un 25% de ellos revelan que este 2018 viajarán por primera vez a otros continentes.