Tendencias

Viviendo con un reloj inteligente

Este año se ha dicho que los relojes inteligentes dominarán el escenario tecnológico. Sin embargo, ocho meses han pasado y la revolución aún no despega.

Reloj inteligente. Foto: BBC Mundo

Reloj inteligente. Foto: BBC Mundo(Thot)

Parece un secreto a voces que en los próximos días Samsung y Apple presentarán sendos relojes inteligentes para conquistar a los consumidores.

Se unirán así a la fiebre de Pebble (un reloj que funciona con Android y iOS) que rompió récords de recaudación en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.

Y continuarán una tendencia iniciada con Sony y su smartwatch que está por presentar una tercera generación de dispositivos.

Se probó la segunda generación del reloj de Sony para saber qué tanto merece la pena el ruido que están generando estos nuevos aparatos y para darles un adelanto de esta tendencia.

El reloj de Sony está pensado como un espejo de los teléfonos Android (particularmente la línea Xperia de la empresa japonesa) por lo que requiere de una conexión Bluetooth constante a un teléfono con internet. Es decir, no tiene una conexión independiente.

Además hay que instalar una aplicación que se comunicará con el reloj y desde la cual se instalarán otras aplicaciones para el dispositivo que tenemos en la muñeca. Suena complicado al principio, pero a todo se acostumbra uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad