Tendencias

Vuelve la exposición de Plantas Carnívoras al jardín Botánico de Bogotá

Del 20 al 24 de junio, cerca de 700 plantas carnívoras llegan al Jardín Botánico de Bogotá; La carnívora más representativa de este año es la Cephalotus Follicularis

Vuelve la exposición de Plantas Carnívoras al Jardín Botánico de Bogotá. Foto: Jardín Botánico

Vuelve la exposición de Plantas Carnívoras al Jardín Botánico de Bogotá. Foto: Jardín Botánico(Thot)

Regresa al Jardín Botánico de Bogotá una de las exposiciones más queridas y esperadas por los capitalinos: Carnívoras. Estas singulares plantas, que han sido las protagonistas de aventuras y pesadillas en las pantallas de cine durante los últimos 100 años, vuelven para develarnos todos sus secretos y deleitarnos con sus seductores aromas.

Serán cerca de 700 plantas de 52 especies diferentes. Entre las más interesantes a presentarse este año, se encuentra la Cephalotus follicularis, una singular planta de origen australiano, que se caracteriza por poseer poderosas trampas basadas en el néctar, con el que atrae a sus presas, atrapandolas y causandoles una muerte lenta.

Otra mortal visitante del jardín de Carnívoras es la increíble Venus Atrapamoscas, que se cierra en fracciones de segundo al detectar a su presa; también será expuesta la Sarracenia lucophylla, que posee la trampa más alta de las carnívoras.

Con el lema “Déjate atrapar” la exposición ofrecerá una agenda cultural que contempla talleres para todas las edades sobre cultivo in vitro de carnívoras, manualidades como pintura, plastilina y coloreo, además de charlas y conversatorios que nos ayudarán a entender el misterioso pero fascinante  mundo de esas coloridas plantas.

En el mágico bosque Mora Osejo, las protagonistas serán 5 esculturas gigantes alusivas a estas carnívoras, las cuales estarán esperando a las familias que quieran una aventura de tipo selvática; allí, la Sarracenia y la Nepenthes estarán dispuestas a atrapar a quienes caminen por sus alrededores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad