Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten sobre el uso excesivo de los videojuegos durante la cuarentena

Jorge Flores, director y fundador de Pantallasamigas, habló en La W sobre la importancia de poner límites en el uso de la tecnología en los jóvenes.

Si de alguna manera abrimos ese grifo, podemos crear hábitos que luego serán muy difíciles de cambiar: Jorge Flores. Foto: Getty Images

Por la situación que viven actualmente miles de jóvenes alrededor del mundo de quedarse en casa debido al coronavirus, la organización Pantallasamigas advierte sobre el uso excesivo de los videojuegos, las redes sociales y nuevas tecnologías en los adolescentes.

Tampoco tendríamos por el aislamiento que abrir la vena de forma indiscriminada”, señala el fundador de la organización, Jorge Flores, sobre el uso de los videojuegos durante varias horas en esta época. “Podemos aprovechar para compartir más tiempo en familia”, agregó.

Si de alguna manera abrimos ese grifo, podemos crear hábitos que luego serán muy difíciles de cambiar”, advirtió el director de la organización y sugirió que los padres establezcan pautas para la limitación y consumo consciente de estos productos.

Finalmente, sugirió que hay distintas herramientas digitales que pueden ayudar a tomar decisiones efectivas y darle un correcto uso a la tecnología.

Lea en La W: