Tecnología

¿Cómo saber si le están robando Wi-Fi?

Estos trucos le ayudarán a saber si alguien está conectado a su red sin que usted lo sepa.

Consejos si le ayudarán a saber si le están robando internet. Foto: Getty Images

Consejos si le ayudarán a saber si le están robando internet. Foto: Getty Images(Thot)

En muchas ocasiones, usted puede identificar que su conexión comienza a estar un poco lenta, lo más normal es que sea un problema de red de su dispositivo modem o inclusive alguna percepción suya, pero siempre puede existir la posibilidad de que alguien esté colgado a su internet y se esté aprovechando de este.

Si bien es muy difícil saber exactamente quien está conectado a su red, estos son algunos consejos que puede utilizar para evitar ser víctima de quienes se aprovechen de su internet:

Identificar la luz del router

Cuando esté en su casa puede comprobar a través de las luces del router si alguien está conectado a su red desconectando todos los dispositivos inalámbricos enlazados al modem y, una vez realizada esta acción, observar si la luz indicadora del router sigue encendida; de ser así, ya sabe que alguien está conectado.

Configuración de seguridad y red

Si descubre que alguien ha estado usando su Wi-Fi es muy probable que se deba a el bajo nivel de la configuración de seguridad. Para que no vuelva a ocurrir esto, puede cambiar la contraseña de red por una más compleja que la actual y así evitar ser víctima fácil para los ladrones de internet.

Lea también: Conozca todos los detalles de la nueva función de TikTok para buscar empleo

Comprobar las direcciones IP

Otra manera de saber si le están robando internet es identificar la dirección IP que está conectada a su red, esto se hace ingresando al panel de administración del router escribiendo su IP directamente en el navegador.

Una vez allí, entre a la sección “dispositivos conectados” o “lista de dispositivos” de las direcciones IP que están utilizando su red. Si descubre que alguna de estas es diferente a la suya es que alguien externo está conectado a su internet.

Utilice una aplicación seguimiento

Existen una gran variedad de programas o aplicaciones para identificar dispositivos que sean inusuales registrados a su red de Wi-Fi. Varias de estas, tienen además la opción de verificar en que momentos del día se conectan, entre otras funciones. Algunas de estas son:

  • Wi-Fi Thief Detector
  • Paessler PRTG Router Monitoring
  • Wireless Network Watcher
  • Wi-Fi Guard
  • Fing

Le puede interesar: Hackaton, la iniciativa que busca resolver problemas operativos de empresas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad