Tecnología

Conozca todos los detalles de la nueva función de TikTok para buscar empleo

Con esta herramienta usted podrá compartir su currículum de una forma más novedosa.

Función de TikTok para encontrar empleo. Foto: Getty Images

Función de TikTok para encontrar empleo. Foto: Getty Images(Thot)

Es posible que su próximo empleo lo encuentre gracias a la red social de TikTok, ya que la plataforma está probando un nuevo sistema en el cual permite a la persona postularse a un puesto de trabajo mediante un video de presentación.

La función se denominada ‘Resumes’ y desde el miércoles pasado está siendo probada en el mercado laboral de Estados Unidos. De acuerdo con la red social ya hay algunas empresas interesadas en encontrar nuevos empleados desde la aplicación.

La persona que esté interesada en postular en algún empleo a través de esta herramienta, tendrá que elaborar un vídeo con la etiqueta #TikTokResumes, allí deberá contar cuáles son sus cualidades, aspiraciones, experiencias laborales y estudios. En resumen, una nueva manera de publicar una hoja de vida o currículum.

Lea aquí: Hackaton, la iniciativa que busca resolver problemas operativos de empresas

Sin embargo, TikTok recomienda no compartir información personal en estos videos como el número telefónico o dirección domiciliaria, así mismo los clips deben ser públicos y serán vistos por cualquiera que ingrese a la etiqueta mencionada.

Hasta el momento la prueba piloto está siendo utilizada en gran parte de los Estados Unidos e irá hasta el próximo 31 de julio y según la red social, esto puede ser de gran ayuda para los jóvenes que buscan su primer trabajo o son recién graduados, además puede impulsar su creatividad sobre el contenido que puede ir en el video.

Lea también: Así funciona AirCar, el carro volador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad