Sigue La WSigue La W

Tecnología

Así funciona AirCar, el carro volador

Anton Zajac, cofundador de Klein Vision, explicó en Sigue La W cuáles son las funciones que tiene el carro volador.

Anton Zajac, cofundador de Klein Vision explicó en Sigue La W cuáles son las funciones que tiene el carro volador. . Foto: Ma Jian/VCG via Getty Images

Anton Zajac, cofundador de Klein Vision explicó en Sigue La W cuáles son las funciones que tiene el carro volador. . Foto: Ma Jian/VCG via Getty Images(Thot)

Anton Zajac, cofundador de Klein Vision, empresa que desarrolló AirCar, comentó en Sigue La W que AirCar “es un carro deportivo que uno puede manejar muy rápido y al mismo tiempo es un avión”. Su tamaño permite tenerlo en cualquier estacionamiento.

Además, Zajac se refirió a la utilidad y practicidad del carro. “En caso de que encuentre un lugar con pasto, puede volar. Oprime un botón y el carro se convierte a un avión que es estable y se maneja la misma manera que se maneja un avión”. Esta conversión se hace en menos de tres minutos.

Sobre las preocupaciones de la seguridad, el cofundador de Klein Vision afirmó que “es más seguro que un avión porque tiene cuatro ruedas. Aterrizar y despegar se hace la misma manera que volar un avión. Debido a su transformación, que no solo saca sus alas, incrementa la longitud de la cola y eso mejora la estabilidad del modo de avión. Los aeropuertos en Europa están cerca de las ciudades, entonces es muy conveniente”.

“El modelo que creamos comprobó que el carro volador funciona bien. Este es el prototipo final. El motor, sin embargo, es muy débil. En el siguiente modelo, cuya producción durará 10 meses, pondremos un motor de avión, pero va a ser más ligero. Va a andar por 300 kilómetros por hora y llegará a los mil metros”.

En cuanto al combustible, Zajac manifestó que “se puede echar gasolina regular. La industria va a producir una batería eléctrica que va a tener suficiente energía” para impulsar el carro que, cuando está en modo avión, es como cualquier otro aeroplano. “Es necesario comunicar con el control de tráfico aéreo. Tiene una gran ventaja. Tiene eficiencia de movimiento. En un kilómetro consume menos energía que los vehículos que hacen despeje vertical. Podemos volar mil kilómetros”.

“El desarrollo del carro volador está hecho bajo supervisión de la Agencia Civil de Aviación. Todo lo que estamos haciendo está bajo la supervisión de las autoridades. Antes de empezar con el desarrollo del prototipo, hicimos cálculos. Este proyecto es científico. Cada pieza de este carro volador tiene muchas páginas de cálculos de varios tipos. Siempre puede fallar algo, pero la probabilidad es muy pequeña. Vamos a recibir el permiso y el carné de las autoridades, entonces la seguridad es más alta que la seguridad de cualquier avión pequeño. Tiene paracaídas”, dijo.

“Si alguien decide comprar el carro, le vamos a enseñar a volar. Esta no es una solución universal, solo es un modo de transporte que será útil en ciertas circunstancias. Por ejemplo, en las islas de Hawái el trayecto entre una isla y otra es mucho tiempo. Esta solución es para personas que necesitan volar entre una isla y otra. Es muy caro construir carreteras, hay muchos lugares en el mundo donde no las hay. Este carro volador permite llegar a esos sitios”.

En cuanto al precio, este puede oscilar entre los 300 y los 800 mil dólares, según el invitado. “Puedes comprar un avión pequeño por unos 250-300 mil dólares. Este carro volador será un poco más caro que el avión pequeño. Hay mucha variedad. Queremos compartir la pasión de vuelo con la gente. Vamos a hacer el precio razonable, desde 300-800 mil dólares, depende de lo que estará dentro del carro volador”.

AirCar, el carro-avión híbrido que completó un vuelo de 35 minutos en Eslovaquia, entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava. La empresa detrás de este nuevo invento, Klein Vision, asegura que la conversión de carro a avión tarda menos de tres minutos.  El alcance es de mil kilómetros a una altura de 2,500 metros. Hasta los momentos, el prototipo ha alcanzado las 40 horas al aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad