La W RadioLa W Radio

Tecnología

Es tal vez más seguro que un avión: Anton Zajac sobre el auto volador

El prototipo entre un carro-avión hibrido, viajó por 35 minutos entre las ciudades eslovacas de Nitra y Bratislava.

Es tal vez más seguro que un avión: Anton Zajac sobre el auto volador

Es tal vez más seguro que un avión: Anton Zajac sobre el auto volador

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘AirCar’ auto hibrido volador. Foto: Getty Images

El pasado miercoles, el modelo hibrido entre un auto y un avión del diseñador Stefan Klein se convirtió en el primer vehículo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava, Eslovaquia.

Según comentó su creador, el auto puede volar unos 1.000 kilómetros a una altura de 2.500 metros, así mismo logra alcanzar una velocidad en el aire de 190 km/h, su motor BMW contiene unos 160 caballos de fuerza y además puede transformarse en avión en tan solo 2 minutos y 15 segundos.

Lea aquí: Habi, la primera plataforma de compra y venta de vivienda por internet en Colombia

El automóvil tiene la capacidad para transportar a dos personas con un límite de peso de 200 kg, y a diferencia de otros prototipos de drones-taxi, no tiene la opción de despegar verticalmente, sino que requiere de una pista.

El vuelo fue realizado por su creador el cual calificó como muy una experiencia “muy placentera”.

Klein Vision, la compañía detrás del ‘AirCar’ fundada por el mismo inventor Stefan Klein, afirmó que el prototipo tardó alrededor de dos años en crearse y que se invirtieron en su creación “menos de dos millones de euros”.

Lea también: Seis consejos para hacer su computador más rápido

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad