Tecnología

Seis consejos para hacer su computador más rápido

Si es de los que se desespera por tener un PC lento, estos tips le pueden servir.

Seis consejos para hacer su computador más rápido. Foto: Getty Images

Seis consejos para hacer su computador más rápido. Foto: Getty Images(Thot)

La dinámica del contexto actual, requiere que los procesos sistemáticos en diversos campos sean muy veloces y eficientes, por lo que un computador lento con un hardware no tan potente, puede afectar seriamente su diario vivir.

Así mismo, una PC lenta también afecta el buen funcionamiento de la velocidad de internet, por ello, muchas veces a pesar de tener una gran conexión no se abren páginas en el tiempo adecuado.

Sin embargo, existen algunas opciones que pueden dar solución a este problema en su computador, algunas estas son:

Desfragmentar el disco duro

Esto puede servir cuando su equipo es muy viejo, donde toda la información almacenada se fragmenta en el disco, esto quiere decir que los archivos se esparcen en diferentes partes y no quedan juntos en un solo lugar, por lo que ralentiza el equipo y su funcionamiento.

Mantener limpio el escritorio del computador

Cuando inicia un computador con Windows, este tiene que cargar todos los elementos que están en el escritorio, por lo que, si usted tiene este espacio lleno de programas o accesos directos, es posible que su ordenador lo pase mal.

Lea aquí: Conozca las plataformas para buscar trabajo sin salir de casa

Compruebe que esté libre de malware

Puede que una de las razones por la que el funcionamiento de su computador sea lento, se deba a algún tipo de virus o malware, por lo que es conveniente estar en constante revisión de su ordenador, a través de un antivirus.

Eliminar archivos temporales

Por lo general, Windows almacena miles de archivos temporales que en realidad no se necesitan, por ello, es importante eliminarlos para que el sistema no tenga que perder tiempo con ellos y pueda funcionar de una forma más fluida.

Buscar actualizaciones del sistema y de controladores

Existe la posibilidad de que la lentitud del computador sea derivada de un problema con el software que ya ha sido solucionado, Por ello, es importante mantenerlo actualizado con las últimas novedades de los controladores como Java, Adobe Flash, o .NET Framework para que el equipo ejecute los programas de la forma más óptima posible. 

Eliminar aplicaciones que no use con frecuencia

A muchas personas les llama la atención descargar programas o videojuegos llamativos, pero posteriormente se convierten en aplicaciones más del montón dado que solo las usan una o dos veces. Por lo tanto, es mejor eliminarlos para que la velocidad del funcionamiento del ordenador no se vea afectado.

Lea también: ¿Cómo saber si su celular tiene un virus?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad