Tecnología

¿Cómo saber si su celular tiene un virus?

Identifique cuáles son las señales que le dirán si su equipo está siendo afectado por algún tipo de malware.

¿Cómo saber si su celular tiene un virus?. Foto: Getty Images

¿Cómo saber si su celular tiene un virus?. Foto: Getty Images(Thot)

Cada día son más los teléfonos celulares que tienen gran capacidad con mucha potencia y más sofisticados, ya que varias de las funciones que traen consigo reemplazan alguna manera las realizadas por un computador. Sin embargo, estas nuevas características han hecho que existan nuevos riesgos que antes no existían para estos dispositivos, como lo son los virus o malwares.

Por esto, no son pocos los virus que pueden ingresar y afectar su celular, algunos pueden llegar a ser letales y en pocos minutos dejarlo sin funcionar, así como otros que buscan robarle su información personal actuando lentamente sin que la persona se dé cuenta.

Por lo tanto, estas son algunas señales que debe identificar si su celular posee algún virus:

Desgaste rápido de la batería

Si su celular comienza a descargarse a pocas horas de haberlo cargado, puede significar que hay un software funcionando sin que usted lo sepa, y que podría ser algún tipo de virus.

Consumo de datos móviles

Cuando se adentre en alguna página web que contenga un malware, puede que su consumo de datos de internet móvil aumente sin que usted se dé cuenta. Por ello es recomendable estar atento a su consumo diario de estos datos para lograr dar con movimientos extraños.

Le puede interesar: Trucos para mejorar la velocidad del Internet en el hogar

Identificar el rendimiento del celular

Es importante estar atento para reconocer algún rendimiento anómalo en su teléfono celular, como por ejemplo que haya aplicaciones y menús que se cierren solos, no poder ingresar alguna app, entre otros. Puede reiniciar su móvil, pero si estos problemas persisten puede ser un virus.

Redirección durante la navegación

Si mientras navega por internet, al hacer click en un vínculo, de repente aparece en otra página que no conoce y no ha elegido, es probable que su celular se encuentre infectado.

Publicidad constante en su celular

Si cuando navega por internet se encuentra con varios avisos de publicidad que aparecen de forma repentina. Puede que su equipo esté infectado. Es recomendable no ingresar a estas ventanas, aunque parezcan tentadoras.

Lea aquí: ¿Cómo averiguar cuál es mi código postal?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad