Tecnología

Trucos para mejorar la velocidad del Internet en el hogar

Conozca algunas opciones que le ayudarán a que su conexión sea más eficiente.

Trucos para mejorar la velocidad del Internet en el hogar. Foto: Getty Images

Trucos para mejorar la velocidad del Internet en el hogar. Foto: Getty Images(Thot)

El Internet se ha convertido en una herramienta muy importante en la actualidad a nivel mundial, tanto para el trabajo y el estudio, como para el ocio y la comunicación, actividades que requieren de una buena conexión para llevar a cabo de manera satisfactoria dichas acciones.

Sin embargo, muchas veces por diversos factores en el hogar la velocidad del Internet puede verse afectada, ya que pueden existir obstáculos físicos, saturación de red, ubicación del router, entre otras características que hacen ralentizar la conexión de la red.

Por ello, estos son algunos consejos que harán se su conexión a internet mucho más rápida:

Ubicación del router

Esto es muy importante ya que su correcta localización puede ayudar a mejorar la velocidad de Wifi en el hogar, por lo que es recomendable situarlo en una posición elevada, alejarlo de otros aparatos electrónicos, no colocarlo cerca de obstáculos como muros, puertas y demás.

Conectarse siempre en 5GHz

Si su router es moderno, es aconsejable buscar en su red Wifi la opción que le de conectar su conexión a 5GHz, porque esta ofrece mejor prestaciones y velocidad que la mayoría.

Aunque se recomienda que al elegir este tipo de conexión cuando su hogar no es tan amplio y todos los dispositivos están a una distancia cercana al router, cuando sean grandes superficies es mejor utilizar el canal 2.4GHz.

Lea también: ¿Cómo averiguar cuál es mi código postal?

Utilice amplificadores o repetidores

Si por ejemplo su Internet no llega hasta su cuarto u otras partes de su hogar, puede utilizar otros instrumentos como amplificadores inalámbricos o dispositivos PLC que le permitirán no solo mejorar la cobertura y poder conectarse desde cualquier lugar, sino también llevar la conexión por cable a otras zonas de su casa.

Utilice un navegador más rápido

Muchas personas utilizan el navegador que viene instalado por defecto en su ordenador, que por lo general es Internet Explorer el cual viene junto al paquete de Mircosoft.

Por lo que es aconsejable revisar si tiene instalada la última versión o instalar otros navegadores para que compare su velocidad, tales como: Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, entre otros.

Mantener el sistema seguro

Es muy importante identificar que nuestro equipo se encuentre totalmente protegido de algún virus o malware que pueda afectar la velocidad de la red, debido a que existen diferentes piratas informáticos que pueden afectar el ordenador con el fin de robar información y una señal para identificar este problema es la lenta conexión a internet.

Lea aquí: El famoso Tamagotchi regresa como reloj inteligente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad