Tecnología

Conozca cinco beneficios de los videojuegos para los niños

Uno de los más destacados es la compresión de nuevos idiomas por medio de la interacción con personas de otros países.

Videojuegos para niños . Foto: Getty Images

Videojuegos para niños . Foto: Getty Images(Thot)

Se ha hablado bastante de que los videojuegos, en muchos casos, traen consigo cosas negativas para la salud mental y física de los niños y en general de las personas.

Las principales preocupaciones de los padres de los niños que pasan varias horas del día en esta actividad son la falta de actividad física y el tipo de videojuego que consumen sus hijos, pues en muchos hay un exceso de violencia o de contenido explícito.

No obstante, no todo en los videojuegos es malo, pues también traen consigo varias cosas buenas como el desarrollo de nuevos conocimientos y destrezas.

Por esta razón, conozca cinco beneficios de que sus hijos jueguen videojuegos de una forma moderada.

Mejora la capacidad lectora

Para algunos niños el abrir un libro resulta bastante aburrido. Es por esto que los videojuegos en donde se deben seguir instrucciones escritas son buenos para desarrollar esta capacidad, no como reemplazo de los libros, pero sí como un complemento divertido y de interés.

Solución de problemas

No todos los videojuegos son de acción y deportes, hay muchos que basan sus historias en la estrategia o en resolver problemas lógicos, por lo que se ejercitan las capacidades como la deducción, la planificación y la organización.

Aprender otros idiomas

Una de las cualidades que tienen los videojuegos en la actualidad es la interconexión desde cualquier parte del mundo a través del internet. De allí vienen muchos juegos que basan su modalidad en el servicio multijugador.

Es allí cuando los niños interactúan con personas de otros países, teniendo que aprender o reforzar idiomas para poder comunicarse y así conseguir objetivos en común.

Además, existen algunos videojuegos que solo están en un idioma, por lo que esto también mejora la capacidad idiomática de los niños y de cualquier persona, pues de no entender nada no podrá avanzar en la historia.

Ganar dinero volviéndose un experto

Lo que parecía ser hace algunos años algo impensado, hoy es una realidad: vivir a costa de los videojuegos es algo muy rentable en la actualidad, pues varios realizan torneos nacionales e internacionales que dan una jugosa suma de dinero a sus ganadores.

Un claro ejemplo fue el del torneo de Fornite que se hace anualmente, en donde el ganador se lleva 3 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos colombianos).

Habilidad videoespacial

Existen muchos videojuegos de mundo abierto en el que la guía suele ser un simple mapa, dándole libertad al jugador de recorrer amplios escenarios a través de su personaje.

Por esta razón, los niños tienen en estos videojuegos una oportunidad de reforzar sus habilidades espaciales, pues deben recordar en muchos casos en donde está un objeto o personaje que les ayudará a seguir avanzando de nivel o en la misma historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad