Ciudades

Selecciona tu emisora

Facebook se despide del botón de 'Me gusta'

Esta decisión hace parte de un conjunto de reformas pensadas desde la red social para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Facebook se despide del botón de 'Like'. Foto: Getty Images

El miércoles, Facebook avisó que eliminará el botón 'Me gusta' de las páginas públicas que utilizan artistas, figuras públicas, medios de comunicación y marcas.

El nuevo formato de diseño busca eliminar el botón de 'Me gusta' de la página principal y resaltar el de 'Seguir', junto con el recuento de seguidores que tenga la página en Facebook. Otro de los cambios será el desplazamiento de la foto de perfil al centro de la pantalla.

La decisión surge por los ensayos realizados por la compañía, y en respuesta a la necesidad de marcas, personajes de la política y medios de comunicación de tener más presencia en el inicio de sus seguidores. Es decir, las personas que solo daban 'Me gusta', en lugar de 'Seguir' a la página, podían perderse de recibir sus últimas noticias y notificaciones.

Al poner el énfasis en la opción de 'Seguir', Facebook también puede proporcionar más precisión de la relevancia de cada creador o celebridad en la plataforma, en función de su audiencia real y dedicada. El número ahora mostrará la cantidad total de personas que han elegido explícitamente recibir actualizaciones de esta página, nuevamente, un indicador más fuerte que un 'Me gusta' solo.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?