Tecnología

Diseñan aplicación para conocer los turnos de vacunación contra COVID-19 en Colombia

Por medio de este sistema, las personas podrán consultar las bases de datos de los pacientes serán inmunizados en la primera fase.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Foto: Getty Images

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Foto: Getty Images(Thot)

La App “Mi Vacuna” permitirá que los colombianos puedan revisar las bases de datos y así consultar los listados nominales sobre quiénes serán vacunados en las primeras fases.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien advirtió que las bases de datos fueron consolidadas con la información reportada sobre los afiliados por cada EPS del país, donde detallaron cuáles son los pacientes de alto riesgo y con comorbolidades.

Este trabajo permitirá la actualización de la lista de las personas que requieren la aplicación de la vacuna con la primera fase, por medio del diagnóstico realizado por las EPS y las IPS. Cabe resaltar, que este procedimiento contará con la vigilancia y la auditoría requerida.

Le puede interesar:

Además, la aplicación le permitirá a los colombianos que consideren que deben estar en la "fila" prioritaria para la inmunización, que reporten por medio de argumentos válidos al Gobierno su inclusión en esta fase.

Por otra parte, el jefe de cartera resaltó que no se prohibirá la adquisición de la vacuna de manera particular, siempre y cuando, estas cumplan con las normas fitosanitarias del Invima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad