Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Iván Duque anuncia acuerdo por 9 millones de dosis de la vacuna de Janssen

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se trata de un acuerdo de pago por disponibilidad.

Vacuna de BioNTech y Pfizer. Foto: Getty Images

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

En el especial televisivo 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque, de la mano del ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron la firma de un acuerdo de adquisición de nueve (9) millones de dosis de la vacuna para el Covid-19 de la farmacéutica Janssen.

El ministro de Salud confirmó que “se firmó un acuerdo de entendimiento conducente a la adquisición de nueve millones de dosis de la vacuna para el Covid- 19 desarrollada por Janssen. Hicimos una prueba en Colombia que ya se cerró y en la que 4.218 colombianos participaron de la Fase III de la vacuna, la cual se probó en personas entre los 18 años y pacientes por encima de los 60 años de edad".

El funcionario destacó que dentro de este planteamiento “seguramente seguirá la aprobación entre enero y la primera semana de febrero por parte de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos es la agencia del gobierno de los Estados Unidos) para poder tener el contrato respectivo firmado completamente con esta farmacéutica” pero aseguró que ya hay “una reserva para la adquisición de hasta nueve millones de dosis”. Este es un acuerdo de pago por disponibilidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?