Ciudades

Selecciona tu emisora

Plataforma colombiana proporciona internet en los lugares más remotos del país

En entrevista con La Hora del Regreso, Edwin Pardo, director de desarrollo de Datawifi contó que el startup ha tenido un exitoso trabajo conectando a quienes más lo necesitan.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La compañía ha venido posicionándose como una de las grandes empresas en la promoción de conectividad en América Latina y ha logrado 1600 puntos de conexión gratuita, en los que se han conectado más de 20 millones de personas en los sitios más remotos de Colombia, para que puedan tener acceso a la información, la educación y el trabajo.

"Trabajamos de la mano de los proveedores de internet que conectan una antena Wifi en un parque de un pueblo o algun otro sitio y establecemos la redes por medio de conexión satelital", explicó Pardo sobre el despliegue tecnológico requerido para llevar a diferentes regiones del país los puntos gratuitos.

Según el empresario, este trabajo se realiza en conjunto con entidades del Estado, que son los que designan el presupuesto para lograr la conectividad del 70% de Colombia. "A partir del subsidio de conectividad de entidades públicas como el Gobierno se establece esta labor".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?