Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Embajador de Israel en Colombia reveló las claves para la exitosa campaña de vacunación

Christian Cantor aseguró que este país ya estableció conversaciones para asesorar a Colombia en materia de logística para la aplicación de la inmunización contra la COVID-19.

Embajador de Israel en Colombia reveló las claves para la exitosa campaña de vacunación

Embajador de Israel en Colombia reveló las claves para la exitosa campaña de vacunación

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4099503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El emisario recalcó como primera medida, los esfuerzos de ese gobierno en explicar a sus connacionales la importancia de acceder a la vacuna "a lo largo de la semana hemos evidenciado un incremento de las personas que quieren vacunarse, porque se realizó una campaña pedagógica muy importante en toda la población", adviertiendo que se hizo uso de los medios de comunación masivos para que la información llegara a todos los lugares del país.

Cantor aseguró que, según expertos, al llegar a 5 millones de personas con dosis aplicadas se logrará la inmunidad de rebaño. En Israel, la semana próxima se contempla obtener las 2 millones de dosis aplicadas.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sin embargo, el embajador fue enfatico en que las medidas de bioseguridad y los protocolos recomedados por la OMS para evitar el contagio, deben seguirse utilizando "incluso un día después de la vacuna", porque el futuro después de este proceso aún es incierto y las investigaciones están en desarrollo.

Además, destacó que este país cuenta con uno de los mejores sistema de salud del mundo y que en Israel, todos los ciudadanos están obligados a registrarse a uno de los cuatro proveedores de servicios de salud.

El ministro plenitenciaro no descartó que se entre en cuarentena por repunte de casos: "Se está contemplando entrar a un tercer aislamiento preventivo porque ha habido un incremento de casos, hasta 8.000 por día en una población de 9 millones".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad