Ciudades

Selecciona tu emisora

Google lanza herramienta para encontrar canciones tarareando

Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Producto para Google Latinoamérica, explicó en W Fin de Semana sobre cómo fue crear "Hum to Search".

Google lanza su nueva funcionalidad para que los usuarios puedan encontrar canciones con solo tararearla. . Foto: Getty Images

Google lanza su nueva funcionalidad para que los usuarios puedan encontrar canciones con solo tararearla. . Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Google lanza su nueva funcionalidad para que los usuarios puedan encontrar canciones con solo tararearla.

Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Producto para Google Latinoamérica, explicó cómo fue crear Hum to Search, “básicamente lo que hacemos es escuchar a los usuarios, tratar de entender lo que necesitan y quieren, y esta era una de las herramientas que nos pedían”.

“No probé otras aplicaciones para tener una experiencia comparada. Tenemos una experiencia de inteligencia artificial para que el sistema pueda dar el resultado y pueda ir aprendiendo de qué forma se trata”, indicó Fuentes.

Le puede interesar:

Frente a los costos de la herramienta dijo que “no puedo decir un costo específico porque son bastantes equipos de toda la compañía, y cuando entra a funcionar este tipo de contenidos cada equipo trabaja en cada avance”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?