Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Estrenando celular? Siga estos consejos para cuidar la batería de su dispositivo

Estas prácticas le ayudarán a que la batería de su teléfono siga siendo confiable aún después de varios años.

Muchas personas suelen dejar cargando su dispositivo toda la noche por comodidad. Sin embargo, esta es una de las prácticas que más perjudican las baterías. Foto: Getty Images

A la medida que avanza la tecnología salen nuevos teléfonos celulares que prometen un mayor rendimiento y una duración más prolongada de la batería. Sin embargo, muchos usuarios se decepcionan al ver que después de años de uso, o incluso meses, tienen que estar siempre con un cargador para su dispositivo.

Acá le dejamos unos consejos con los que usted puede prolongar la vida útil de su batería:

No espere a que se descargue por completo

Todas las baterías tienen un límite máximo de “ciclo de vidas” y esperar a que se acabe por completo el teléfono consume una de estas.

Además, que la batería se queda sin energía puede generar una perdida en la estabilidad a partir de la próxima carga.

No cargarla toda la noche

Muchas personas suelen dejar cargando su dispositivo toda la noche por comodidad. Sin embargo, esta es una de las prácticas que más perjudican las baterías ya que una vez que está al 100% esta sigue recibiendo corriente dejándola en un estado de alta tensión.

Apagar el dispositivo

Debido a la importancia que han adquirido los teléfonos celulares en la vida moderna, la mayoría de los usuarios procura nunca a apagar su teléfono. Esto genera que el dispositivo esté en constante tensión y no permite que la batería pueda descansar, acortando drásticamente su vida útil.

Utilizar cargadores originales

Aunque los cargadores originales de los dispositivos suelen ser un poco más costosos, es recomendable utilizarlos ya que los de menor calidad tienen dificultades en generar un flujo constante de carga, perjudicando la estabilidad de la batería.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?