Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

IPhone 5 podría dejar de funcionar, lo qué debe hacer para evitarlo

Apple explicó que el teléfono puede perder la mayor parte de su capacidad operacional si no se realiza la actualización que exigen.

Apple manifestó que los cambios para el iPhone 5 solo se comenzará a ver reflejado hasta el próximo 3 de noviembre. Foto: Getty Images

La reconocida compañía de teléfonos anunció este lunes, 28 de octubre, a través de un comunicado lo que deben hacer los propietarios del de iPhone 5 con su móvil, porque de no cumplirse con lo que estipulan, muchos programas podrían colapsar. La actualización corresponde al reinicio que se le aplicó al GPS en abril del presente año, reajuste que solo se lleva a cabo cada 1.024 semanas.

La multinacional aseguró que "el iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari".

Apple manifestó que esto solo comenzará a verse reflejado hasta el próximo 3 de noviembre, y que la actualización también se deberá realizar en el iPhone 4s, los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2. "La estandarización no comenzará a afectar a estos equipos hasta la medianoche del 3 de noviembre de este año", afirmó la compañía.

¿Qué debe hacer para realizar la actualización de sus móviles?

Debe ir a "Configuración", seleccionar "General" y luego acepta la "Actualización de software".

Después de adelantar los anteriores pasos, deberá elegir la opción de "Instalar". El iPhone generará diferentes opciones de instalación, que dependerán de cada dispositivo.

Luego de la instalación, usted podrá comprobar si la actualización se realizó correctamente. Para esto, de nuevo seleccionará  "Configuración", "General" y en "Información" ingresar para verificar que este con la "Versión del Software" dice "iOS 10.3.4".

Es importante que cumpla con la actualización que exige Apple, porque de no ser así, la compañía advirtió que “habrá que tomar otras medidas”.