Tecnología

¿Qué es el ‘metaverso’ propuesto por Facebook?

Una prometedora apuesta de la compañía que pronto cambiará su nombre a Meta.

Imagen de referencia de realidad virtual. Foto: Getty Images / Thinkhubstudio

Imagen de referencia de realidad virtual. Foto: Getty Images / Thinkhubstudio(Thot)

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía cambiará de nombre a Meta como parte de un nuevo proyecto que tendrá como eje central el concepto del ‘metaverso’, un concepto que parece ser el futuro del internet.

Y es que una de las razones por las que Zuckerberg decidió cambiar el nombre de Facebook fue porque cree que la compañía ha crecido tanto que ya no es solo una red social.

¿Qué es el ‘metaverso’ que proponen desde Facebook?

Según las palabras de Zuckerberg, se trata de un proyecto en el que la internet tomará vida y se verá en tres dimensiones en vez de mirar una pantalla a través de computadores o celulares.

Básicamente será un nuevo mundo digital con posibilidades infinitas, pero que no dejará de lado los conceptos de la red social.

No obstante, la empresa aseguró que tardarán entre 10 y 15 años en desarrollar esta tecnología en su totalidad.

Desde el lanzamiento hace un año del casco de realidad virtual Quest 2 de la marca Oculus (adquirido por Facebook en 2014), se han vendido alrededor de 1,87 millones de dispositivos en todo el mundo, según los investigadores del centro Statista. 

En este momento, se utilizan principalmente para juegos de inmersión, con mandos y controles para simular un partido de tenis, por ejemplo. 

Facebook también ha empezado a construir espacios más informales, como las "salas de trabajo", donde los participantes aparecen alrededor de una mesa redonda como avatares personalizados que parecen personajes de dibujos animados.

Con: AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad