Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sáquele el máximo provecho a WhatsApp con estos trucos

La aplicación de mensajería instantánea tiene muchas herramientas que sus usuarios suelen dejar de lado.

La aplicación está comprometida con la seguridad de sus usuarios. Foto: Getty Images

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tiene muchas herramientas para mejorar la seguridad de sus usuarios o hacer que la experiencia sea más agradable. Sin embargo, la mayoría de estas opciones pasan desapercibidas por las personas. Aquí le presentamos cómo sacarle el máximo provecho a esta red social:

Seguridad

Para mantener la seguridad de sus usuarios, Whatsapp tiene un fuerte sistema de encriptación de mensajes para garantizar al máximo la privacidad. Sin embargo, en términos digitales nunca está de más ser prevenido y por esto la aplicación tiene la opción de darle una capa extra de seguridad por medio de la verificación de dos pasos.

Esto consiste en un pin que crea el dueño del número y que será necesario para activar la cuenta en otro dispositivo. Para activarlo usted debe entrar a la pestaña de ajustes, seleccionar cuenta, “verificación en dos pasos” y allí usted podrá seleccionar el código a utilizar junto a un correo al que le llegará cualquier reporte en su actividad.

Además de esto, los usuarios con teléfonos más avanzados podrán configurar la aplicación para que solo se pueda desbloquear por medio de una huella digital. Para activar esta función debe entrar al menú de ajustes, seleccionar cuenta, privacidad y “bloqueo con huella dactilar”. Se utilizará el mismo registro de huella para desbloquear el teléfono y se podrá elegir con qué frecuencia quiere que se active este bloqueo.

Experiencia de usuario

Junto con la seguridad, Whatsapp prioriza que sus usuarios puedan sentirse cómodos al momento de utilizar la aplicación. Para personalizar cómo se ven sus chats usted debe entrar al menú de ajustes, “chats” y ahí tendrá la opción de modificar la imagen de fondo de sus conversaciones o utilizar el “tema oscuro” si el brillo excesivo de la pantalla le molesta en los ojos.

Si siente que su teléfono va muy lento cuando utiliza la aplicación y no sabe qué más borrar, puede dirigirse al menú de ajustes, seleccionar datos de almacenamiento, “Uso de almacenamiento” y ahí usted podrá seleccionar las conversaciones que más espacio ocupan y borrar sus archivos.

Finalmente, para no perder sus conversaciones o información importante cuando suceda algo inesperado con su teléfono, debe ingresar nuevamente al menú de ajustes, seleccionar chats, y oprimir el botón de Copia de Seguridad, allí usted podrá configurar con qué frecuencia se hace una copia de sus chats y la cuenta donde quedarán guardados.