Tecnología

Según estudio, los usuarios no confían en las redes sociales

Una encuesta determinó que los ciudadanos ven estas plataformas como generadores de noticias falsas.

Una encuesta determinó que los ciudadanos ven estas plataformas como generadores de noticias falsas.. Foto: Getty Images

Una encuesta determinó que los ciudadanos ven estas plataformas como generadores de noticias falsas.. Foto: Getty Images(Thot)

Aunque parezca increíble, los usuarios de redes sociales tienen una relación de amor y odio con estas plataformas, pues aunque muchos las usan, no confían en ellas e incluso consideran que son una pérdida de tiempo.

Le puede interesar: Según estudio, siete de cada 10 millennials usan sus celulares para el trabajo

Una encuesta realizada por la cadena televisiva NBC y The Wall Street Journal reveló que el 57% de los ciudadanos de Estados Unidos, considera que las redes sociales ayudar a que el país se divida, mientras que el 55% afirmó que es probable que estas plataformas difundan "mentiras y falsedades" y no noticias verdaderas.

Lea también: Según investigación, más del 39% de las parejas se conocen a través de internet​​​​​​​

De otro lado, el 82% expresó que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que solo un 15% expresó que lo considera una buena inversión. Sin embargo, a pesar de esas afirmaciones, el 69% de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día.

Finalmente, respecto a la confianza de las redes sociales al momento de proteger los datos de los usuarios, alrededor del 60 por ciento de los encuestados dijeron que no confían en Facebook para esta función. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad