Actualidad

Gobierno radicó proyecto de ley para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Fue un proyecto articulado entre los Ministerios del Interior, Defensa y Justicia, alcaldes y gobernadores, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Congreso.

Gobierno radicó proyecto de ley para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Con el fin de afrontar las situaciones de seguridad que se vive en el país, el Gobierno en cabeza del Ministerio del Interior, radicó en las últimas horas en el Senado el proyecto de ley de seguridad y convivencia, que busca el endurecimiento de sanciones y penas establecidas en el Código Penal y de Procedimiento Penal, y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como el hurto, la reincidencia y la violencia contra miembros de la Fuerza Pública.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, quien con mensaje de urgencia radicó el proyecto aseguró que “la intención del Gobierno Nacional es endurecer las sanciones en materia de penas para hurtos, lesiones personales, el daño a bien ajeno, homicidio, fortaleciendo las medidas de aseguramiento en el Código de Policía y la restricción para el porte de armas traumáticas entre otras medidas”.

Finalmente, en el proyecto también quedó estipulado el tema de la legítima defensa que tendría tres consideraciones. Una cuando se dé la violación a la morada o al hogar cuando hay entrada violenta. Otra en establecimiento comercial que no está abierto al público, pero si sus dueños o alguien habita en el lugar y otra si un ciudadano está siendo agredido o hurtado dentro de su vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad