Economía

Grupo Argos, accionista de Nutresa, le manda un mensaje a los Gilinsky

El presidente de esta empresa, Jorge Mario Velásquez, dijo que Nutresa le aporta a Argos “flexibilidad financiera”.

Grupo Argos, accionista de Nutresa, le manda un mensaje a los Gilinsky

Grupo Argos, accionista de Nutresa, le manda un mensaje a los Gilinsky

En medio de la expectativa acerca de si la Superintendencia Financiera autoriza la oferta de Jaime Gilinski sobre las acciones del Grupo Nutresa, el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, no cerró la puerta a participar de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), pero sí fue muy claro en manifestar que Nutresa ha sido para Argos una inversión rentable por décadas, y especialmente en la pandemia.

“Independiente de la transacción hay que decir que la inversión en Nutresa ha sido una fuente de flexibilidad financiera y de fortaleza frente a los negocios operativos del Grupo Argos, esto durante los ciclos adversos que hemos vivido durante la historia de estas organizaciones tiene un especial valor y la materialización de eso se ve en el 2020 con el covid-19″, explicó Velásquez.

Además, aseguró que analizará esta operación con todo el detalle, de manera integral, y no solo desde la óptica del valor.

“Hoy no hay una OPA, solo una solicitud. Esta es una operación que será mirada con todo el detalle y de manera integral. No sólo desde la óptica del valor, que obvio tendremos que mirar a profundidad, sino desde todas las otras aristas y ópticas de múltiples grupos de interés y su impacto sobre cada uno de estos. Tomar una posición sobre ello sería ligero e irresponsable sin surtir un proceso adecuado de profundo análisis”, dijo Velásquez.

Y dio más detalles sobre lo que Nutresa le agrega a Argos. “La naturaleza de los sectores donde está una inversión como la de Nutresa, la diversidad de regiones de segmentos donde participa, que son diferentes a los del Grupo Argos, además, nos permiten un amortiguamiento de ciclos que tiene un valor importante para que los negocios puedan tener flujos de caja predecibles y estables y que sirven para amortiguar impactos”, remató durante la presentación de resultados del tercer trimestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad