Regiones

Murió campesino de Bolívar, Santander, tras "recibir" una papa bomba por el Esmad

En un centro médico de Tunja falleció tras sufrir varios traumatismos, luego de los enfrentamientos con el Esmad, tras bloqueos viales.

Michelsen Vargas / suministrada.

Michelsen Vargas / suministrada.

Michelsen Vargas, de 31 años, un campesino que protestaba en Bolívar, Santander, falleció en Tunja, luego de luchar seis días por su vida.

La víctima fatal fue agredido por la policía del Esmad, en el corregimiento de la Hermosura, el sábado 13 de noviembre. Los afectados denunciaron que las autoridades le dispararon a Vargas, dejándole graves heridas, y arrastrándolo por el piso.

Puede leer: [VIDEO] Disturbios entre el Esmad y campesinos de Bolívar, Santander

Stefany Vargas, indicó que es increíble el uso de la fuerza pública que se vivió en el sector,  y responsabilizan al coronel de Santander, y al Secretario del interior, y al gobernador de Santander, Mauricio Agular. 

"Murió masacrado por el Esmad, estábamos haciendo bloqueo, no sabíamos que iban a venir, escondimos los niños en nuestras casas, se les pidió que las casas no las atacaran, e hicieron caso omiso, siguieron atacando, Michelsen, les dio la espalda, le dispararon cerca, lo pisotearon, lo arrastraron y lo esposaron. En el camino habían dos pueblos cercanos, lo llevaron al pueblo más lejano, el compañero lo remitieron a Tunja, estuvo en la  UCI, estamos indignados, jamás se había visto que el Esmad viniera atacarnos, aquí le pedíamos a Cenit que cumplieran a acuerdos". 

Puede leer: [Video] La agresión hacia alférez en Bucaramanga en el que intervino la comunidad

La comunidad protestaba en la zona por la falta de cumplimiento de acuerdos por parte de Cenit, filial de Ecopetrol. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad