• Actualizado 26 Ene 2022 21:08

Actualidad

Óscar Iván Zuluaga denuncia a Eduardo Montealegre ante la Comisión de Acusación

El precandidato presidencial lo acusa del presunto delito de concusión y Juan Manuel Santos niega señalamientos en su contra.

El exministro y aspirante a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, interpuso una denuncia penal contra el exfiscal Eduardo Montealegre

El exministro y aspirante a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, interpuso una denuncia penal contra el exfiscal Eduardo Montealegre

El exministro y aspirante a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, interpuso una denuncia penal contra el exfiscal Eduardo Montealegre por el posible delito de concusión.

En la denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a través de su apoderado David Espinosa Acuña, señala que antes de la segunda vuelta presidencial de 2014 el entonces fiscal Montealegre le pidió acudir ante el expresidente Álvaro Uribe Vélez para convencerlo de no denunciar, ni entregar elementos materiales probatorios que tenía en su poder, sobre el presunto ingreso de 12 millones de dólares a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2010.

A cambio de esa solicitud, el fiscal general le habría ofrecido congelar la investigación en su contra por el “caso hacker”.

Zuluaga también ratificó que Santos estaba enterado de la reunión y del ofrecimiento realizado por el fiscal de la época. Sin embargo, el exmandatario le dijo a La W que esto “es absolutamente falso”.

El precandidato le solicitó a la comisión que, en ejercicio de su potestad investigativa, entreviste a los siguientes “testigos” del encuentro: Jaime Granados, Rodrigo Escobar Gil y Rodrigo Noguera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad