• Actualizado 04 Dic 2021 20:01

Economía

Precio interno del café sigue disparado y llegó a un nuevo máximo histórico

La Federación Nacional de Cafeteros resaltó los precios, asegurando que los últimos 15 años fueron muy duros en rentabilidad.

Precio interno de la carga de café toca nuevo máximo histórico

Precio interno de la carga de café toca nuevo máximo histórico

Este miércoles el precio de la carga interna del café se ubicó los 2.093.000 pesos, logrando así un nuevo máximo histórico, el anterior se había registrado apenas este martes cuando la carga alcanzó el precio de 1.998.000 pesos. Se debe tener en cuenta que los precios alcanzando máximos históricos vienen desde el pasado viernes.

Frente a los buenos precios, la Federación Nacional de Cafeteros explicó a través de su gerente Roberto Vélez Vallejo, que esto se debe a las recientes sesiones de la Bolsa de Nueva York donde se ha mostrado una dinámica ascendente en la cotización para el café, lo que, sumado a una devaluación del peso, viene llevando la cotización del café internamente a los niveles de los 2 millones de pesos por carga.

En sus declaraciones, Vallejo añadió “magnífica noticia para los cultivadores del grano y muy justificada, una actividad que había estado postrada en términos de rentabilidad en los últimos 15 años ve por fin una luz al final del túnel en aquello que más les interesa a los productores de café que es el precio”.

Seguido a esto, la FNC resaltó que los precios que se vienen manejando también son una buena noticia para todas las zonas cafeteras del país, al igual que para la economía nacional, teniendo en cuenta que los mismos han permitido que más de 540 mil familias dedicadas al café en 600 municipios, hayan podido soportar la llegada de la pandemia del COVID-19 junto con sus diferentes impactos.

Finalmente, se expuso que aunque en los 11 meses corridos de 2021 el precio de la carga interna del grano ha subido más del 90%, aún los precios que se registran siguen estando lejos de la conocida “bonanza cafetera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad