Regiones

Prorrogan situación de desastre en San Andrés causado por el paso del huracán Iota

Según Prosperidad Social hay un avance del 54% en la reconstrucción de casas en las zonas de mayor afectación.

Colprensa / Prorrogan situación de desastre en San Andrés

Colprensa / Prorrogan situación de desastre en San Andrés

Luego de la presentación del informe de evaluación y seguimiento al Plan de Acción Específico para la recuperación de San Andrés y Providencia hecha por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo González; el Consejo Nacional consideró que no estaban dadas las condiciones para el retorno a la normalidad y que es necesario continuar con la ejecución del Plan de Acción en el que están contempladas las medidas para la rehabilitación y reconstrucción total de las zonas afectadas por el evento natural. 

Así las cosas, con un nuevo decreto expedido por el presidente, Iván Duque se mantendrá declarada la situación de desastre por 12 meses más. 

El Plan de Acción Específico de que trata el artículo 4 del Decreto 1472 de 2020, continuará ejecutándose y podrá ajustarse conforme a las necesidades y situaciones que puedan presentarse en el curso de su realización. Para el efecto, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, definirá lo pertinente”, dice el nuevo decreto 1482 de este año.

De igual forma, las autoridades en su balance de un año aseguraron que las obras de reconstrucción sólo estarán listas hasta Semana Santa, fecha en la que se podría dar apertura total también al turismo y a la economía sobre todo en Providencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad