Actualidad

W Radio relanza su sitio web con tecnología de punta

W Radio actualizó toda su experiencia web a través de ARC XP, el sistema editorial que utilizan medios internacionales como The Washington Post y El País, de España.

A partir de este 18 de noviembre, los usuarios de wradio.com.co no solo tendrán una navegación más limpia, con fotos más grandes y escucha radial fácil e intuitiva, sino que estarán respaldados por una tecnología basada en la nube de Amazon, que ofrecerá una mayor garantía de disponibilidad y estabilidad.

Previo a este lanzamiento, Julio Sánchez Cristo, director general de W Radio Colombia, abría su programa con una promesa: “Cada día nos escuchamos, desde muy temprano, nuestras voces, su opinión, lo que es noticia, es W. Somos la radio de los colombianos, con los sonidos del mundo, y también queremos serlo en digital, llegando hasta ustedes desde cualquier dispositivo o plataforma, a donde quieran que estén. Estos cambios no solo son tecnológicos, son de mentalidad y de especialización de los contenidos”.

W Radio tiene nueva cara digital

W Radio tiene nueva cara digital

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637250358_591_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y así será. El sistema ARC XP, desarrollado por The Washington Post -propiedad de Jeff Bezos, como también Amazon-, es el sistema de gestión de contenido (CMS) de grandes medios de comunicación, como El País de España, El Universo, Infobae, La Tercera, Boston Globe, La Nación, el Grupo Clarín, El Comercio y La República de Perú.

“Venimos desde hace meses junto a Julio Sánchez Cristo preparando esta nueva visión de la marca, que no solo nos permitirá crecer y fidelizar a nuestras audiencias digitales tanto como a las radiales, sino que también mejorará su experiencia de uso”, dijo Felipe Cabrales Urdaneta, director general de Prisa Media Colombia.

El respaldo de esta tecnología, presente en los medios más grandes del mundo, permitirá que los usuarios de wradio.com.co disfruten de un diseño optimizado para dispositivos móviles, puedan disponer de la señal en vivo de radio sin interrupciones mientras navegan en el sitio, y una mejor presentación de los contenidos con múltiples formatos multimedia.

En esta nueva web la radio seguirá siendo protagonista: los usuarios podrán encontrar más fácilmente la señal en vivo y los audios en demanda de los contenidos ya emitidos al aire. Los contenidos del noticiero de Julio Sánchez Cristo, Sigue La W, Peláez y De Francisco y todos los programas de W Radio, estarán mejor organizados por fecha, categoría, tipo, entre otros, que harán mucho más rápida su localización.

El contacto de nuestros oyentes y usuarios con los talentos de W Radio es fundamental: buscamos asegurarnos de escuchar sus comentarios, denuncias, solicitud de ayudas, con mayor oportunidad, por esto, el botón de “Hable con el programa” estará siempre disponible y visible en cualquier página interna del sitio y llegará inmediatamente al director de cada uno de nuestros programas: Julio Sánchez Cristo, Juan Pablo Calvás, Hernán Peláez, Yamit Palacio, Carlos Montoya, y Rosario Gómez.

Además, cada periodista del sistema informativo W Radio en Colombia y el mundo tendrá una página en la que no solo estarán los contenidos generados por él, sino su foto, perfil profesional y cuentas de redes sociales, para conectarse también con sus audiencias.

Este sistema ARC XP permitirá mejorar las herramientas de contenido de las que dispone la redacción de radio y digital, así que las noticias llegarán con mayor oportunidad y a la media de cada uno de nuestros oyentes y usuarios.

“Hemos hecho una inversión muy importante en este desarrollo para que los usuarios puedan acceder a los servicios de W Radio con más eficiencia, seguridad, y optimización de carga y consumo de datos. Estamos convencidos en que la radio debe ser tan potente en aire como en digital y apostamos por ello en beneficio de quienes nos escuchan día a día”, afirmó Dionisio Izquierdo, director general de operaciones.

“Para quienes le madrugamos a cubrir las noticias y lo que les interesa a los ciudadanos, a los que generamos los contenidos de W Radio en cualquiera de sus canales de distribución, este es un paso importante y nos sentimos orgullosos de ello: WRadio.com.co será el primer portal de Prisa Radio en implementar esta tecnología. Ese es el valor que la compañía le ha dado a los oyentes de W Radio”, agregó Andrés Murcia, CDO.

Por otra parte, Carlos Hernández, director comercial digital, aseguró que “este cambio también beneficiará a nuestros aliados, dado que incorporamos nuevas posiciones publicitarias, diversas posibilidades de patrocinio e integramos armónicamente la publicidad, lo cual permitirá nuevas formas de entregar sus necesidades la información”.

W Radio, el sistema radial informativo más importante de Colombia, y con la web más conectada con las necesidades de sus audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad