Actualidad

SIC formula pliego de cargos por cartel de Centros de Reconocimiento de Conductores

Entre las personas investigadas está Euclides Antonio Torres Romero, empresario cercano a Armando Benedetti.

Se habrían acordado tarifas en los exámenes en Centros de Reconocimiento de Conductores, al parecer desde 2014, cuando se conoció la primera denuncia. Foto: Colprensa

Se habrían acordado tarifas en los exámenes en Centros de Reconocimiento de Conductores, al parecer desde 2014, cuando se conoció la primera denuncia. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación y formuló pliego de cargos contra 10 compañías y 9 personas vinculadas a dichas organizaciones por la creación y consolidación de un cartel empresarial en Centros de Reconocimiento de Conductores. Se habrían acordado tarifas en los exámenes, al parecer, desde el año 2014, cuando se conoció la primera denuncia del caso.

(Le puede interesar: Seis de cada 10 vehículos no pasan las pruebas de emisión de gases)

Entre las personas investigadas está el señor Euclides Antonio Torres Romero, papá del exrepresentante a la Cámara Efraín Torres, y empresario cercano al senador Armando Benedetti y quien, según la Resolución de la Superindustria, controla alrededor de 40 empresas en diferentes mercados. En este negocio específico, tiene la organización SIMETRIC, dueña de un Centro de Reconocimiento de Conductores y prestadora del servicio de exámenes de aptitudes para conductores.

Contra Torres Romero se adelantan también investigaciones, por parte de la Corte  Suprema de Justicia, sobre contratos con Fiduprevisora y sobre sus salidas y entradas al país.

Las otras empresas investigadas por cartelización son: Seguridad Tecnológica Progresiva SAS, ilimitum Tecnología, Universal Systems Colombia, Gestión de Seguridad Electrónica, Digital Training Colombia, Indra Sistemas SA Sucursal Colombia, Compañía Internacional de Integración, Olimpia Management y Softmanagement.

Y las ocho personas naturales investigadas por haber colaborado en dicho cartel son: Efrén Junior Montañez, Rafael Giovanni Fajardo, Álvaro de Borja Carreras, Roque José Fadul, Daniel Lorenzo Medina, Ricardo Parada, Jaime Eduardo Santos y Mauricio Rodríguez Santamaría.

Frente a la decisión de la Superintendencia no procede ningún recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad