Judicial

Abren investigación disciplinaria por homenaje nazi

La decisión se dio para determinar los presuntos responsables de la organización y promoción de este tipo de actividades.

Foto de referencia de la Procuraduría. Foto: Colprensa

Foto de referencia de la Procuraduría. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por los hechos relacionados con el uso de simbología nazi y la recreación de personajes como Adolf Hitler en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, Valle del Cauca, durante una actividad educativa realizada el pasado 18 de noviembre.

La indagación tiene como propósito determinar los presuntos responsables de la organización y promoción de este tipo de actividades y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que estas se llevaron a cabo.

Señala el Ministerio Público que, “aunque la actividad fue denominada como pedagógica y de intercambio cultural, fue rechazada por la evidente apología al Nazismo y la consecuente indignación de quienes fueron víctimas del holocausto”.

El ente disciplinario ordenó la visita especial al centro de formación policial y la práctica de pruebas documentales y testimoniales que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se programó y desarrolló la actividad académica en la que se recrearon personajes y símbolos nazis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad