Deportes

¿Alarma en la Tricolor? Fifa confirmó cambios para el repechaje hacia Catar 2022

Colombia podría quedar en la quinta posición y disputar el repechaje.

Juan Guillermo Cuadrado al término del partido entre Colombia y Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla / RAUL ARBOLEDA

Bogotá

La Fifa, a través de un comunicado, confirmó varios cambios que tendrán los diferentes equipos que queden en repechaje por sus respectivas Eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

En el escrito, confirmaron que para esta última fase se realizará un sorteo y no la rotación que se había presentado en las demás ocasiones. Este evento será el viernes 26 de noviembre de 2021.

Uno de los cambios más notorios con respecto a otros juegos de repechaje es que se jugará solo un partido y en territorio neutral. Es decir, el representante de Conmebol se enfrentaría a un equipo de Concacaf, OFC o AFC.

Esta decisión adoptada por la Fifa se da por el apretado calendario futbolístico del 2022, pues el Mundial de Catar se realizará desde la última semana de noviembre de ese año.

A pesar de los cambios, la selección sudamericana que termine las Eliminatorias en la quinta posición no enfrentará a ningún equipo europeo.

Cabe resaltar que importantes selecciones europeas como Portugal e Italia tienen que jugar el repechaje para conseguir un cupo en el evento más importante del fútbol.

Finalmente, estos cambios podrían afectar o beneficiar a la Selección Colombia de quedar en puesto de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas; en la actualidad la Tricolor es cuarta con 17 unidades.

Comunicado de la Fifa sobre las fechas del repechaje para el Mundial de Catar 2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad