Regiones

AngloGold Ashanti presentó recurso de reposición a la ANLA por proyecto Quebradona

La autoridad ambiental decidió archivar el proceso de licenciamiento basados en argumentos técnicos del estudio ambiental.

Jericó. Foto: AngloGold Ashanti

Jericó. Foto: AngloGold Ashanti

La multinacional AngloGold Ashanti presentó un recurso de reposición ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que el pasado 24 de octubre decidió archivar el proceso con el que la empresa buscaba la licencia para explotación en la mina Quebradona de Jericó, Antioquia.  

AngloGold aseguró que el equipo jurídico y técnico hizo una revisión exhaustiva de los motivos expuestos por la entidad y dicen que  respetan lo decidido por la ANLA “aun cuando no comparte las consideraciones que llevaron a ordenar el archivo.”

Lea también: Gobierno rechazó el uso de símbolos nazis por parte de uniformados de la Policía

Según la empresa, “tanto el Estudio de Impacto Ambiental presentado, como la información adicional entregada como respuesta a los requerimientos realizados por la ANLA, contienen la información amplia y suficiente requerida para tomar una decisión de fondo del proyecto”.

Cuando se anunció la determinación de archivar el proceso, la ANLA manifestó que algunos de los puntos que se consideraron están relacionados con “la definición del área de influencia, la caracterización de los componentes hidrogeológico, hidrológico, de geotecnia y biótico, consideraciones frente al depósito de relaves y a la subsidencia”.

Anglo Gold pretende que la autoridad ambiental evalúe nuevamente los elementos entregados para que eventualmente se pueda continuar con el proceso de licenciamiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad