Regiones

ANI abrió procesos sancionatorios en el Aeropuerto Cortissoz

Los procedimientos obedecen al retraso en las obras.

Se adelantan procesos contra el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ANI.

Se adelantan procesos contra el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ANI.

Redacción por: Andrea Pallares

Debido a la prolongación y no ejecución de las obras de modernización en la terminal aérea, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lleva a cabo dos procesos sancionatorios al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La agencia resaltó que las obras deberían estar ejecutándose por parte del concesionario y que este tiene un atraso significativo para el que no se tiene argumento legal y por el que, además, se planea hacer otros requerimientos.

“Es que no ha habido avances, es preocupante. Tenemos un nivel de atraso significativo en el proyecto y no existe ninguna razón jurídica viable para decir que las obras están paralizadas”, afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la entidad.

Sobre la demanda con la que el grupo aeroportuario del Caribe espera darle fin al contrato, la dirección de la ANI mostró completo rechazo, cuestionando las pretensiones del concesionario.

Actualmente, el retraso en la ejecución del contrato es del 15%, afectado directamente el funcionamiento de la terminal y la movilidad aérea.

Le podría interesar: “Acto discriminatorio a pareja LGTBI se registró en Soledad”.

Recordemos que ayer se llevaría a cabo un debate por parte de la Asamblea del Atlántico, en el que se hablaría del posible detrimento de casi 600 mil millones de pesos, una sesión a la que no asistieron los contratistas, dejando plantados a los diputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad