Escándalo Mintic: dejan en firme control a integrantes de UT Centros Poblados
La Unión Temporal Centros Poblados se encuentra inmersa en un escándalo por presunta corrupción por un contrato con el Mintic.

Superintendencia de Sociedades. Foto: Facebook: Superintendencia de Sociedades(Thot)
Colombia
La Superintendencia de Sociedades dejó en firme el sometimiento a control de las tres sociedades integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados (ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S.), la cuarta (NOVOTIC) es una fundación no sujeta a supervisión de esa entidad.
Esto se pues el pasado 21 de octubre la Supersociedades tomó esta decisión, pero las sociedades no interpusieron recursos ante la decisión.
El sometimiento a control se da teniendo en cuenta que las sociedades presentan situaciones críticas de orden jurídico, económico, contable y administrativo.
Hay que recordar que el control es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar situaciones críticas de orden jurídico, contable, económico o administrativo de las sociedades comerciales.
Le puede interesar:
- Gobierno rechazó el uso de símbolos nazis por parte de uniformados de la Policía
- Gobierno exigirá carné de vacunación a funcionarios públicos
- Remueven del cargo a director de escuela que recreó escenas nazis en la Policía
Con esta decisión, ninguna de estas tres empresas puede hacer algún movimiento administrativo, judicial o económico sin que tenga la aprobación de la Supersociedades y esta queda facultada para hacer visitas de monitoreo de estas tres empresas.
También podrá remover a los administradores, revisor fiscal y empleados, según sea el caso, por incumplimiento de las órdenes de la Superintendencia de Sociedades, lo que implicaría una inhabilidad para ejercer el comercio, hasta por diez años.




