Sigue La WSigue La W

Actualidad

La recta final de los precandidatos del uribismo: escuche sus propuestas

En Sigue La W hablaron María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Alirio Barrera, precandidatos que aspiran a la presidencia por el Centro Democrático.

Recta final de precandidatos del uribismo: escuche sus propuestas. Fotos: Colprensa

Recta final de precandidatos del uribismo: escuche sus propuestas. Fotos: Colprensa

Los precandidatos presidenciales por el Centro Democrático se la juegan por el puesto del candidato único para las elecciones del 2022. En Sigue La W hablaron para exponer sus propuestas cuando se acerca la decisión del próximo lunes 22 de octubre.

En Sigue La W estuvieron María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Alirio Barrera exponiendo sus ideas sobre lo que necesita el país en materia de innovación, corrupción, seguridad y crecimiento económico.

¿Qué proponen en innovación?

El precandidato Óscar Iván Zuluaga enfocó sus ideas en la universalización de la educación. “Hay que llevar la educación temprana a los niños de 0 a 5 años, hacer que se cumpla el sueño de todo bachiller de hablar inglés y apuntar a una gran transformación del SENA para que cualquier bachiller obtenga un título técnico”, aseguró.

Por su parte, Rafael Nieto habló sobre la ola de violencia y pobreza que azota a departamentos como Chocó y La Guajira. “Creo que son zonas que reúnen inseguridad y fenómenos de corrupción. Se deben tener más policías y llevarlos a la calle, si Colombia no le tuerce el cuello al narcotráfico no vamos a salir dela ola de violencia”, indicó.

Alirio Barrera contó que su propuesta de innovación tiene que ver con evitar el “desangre del país”. “Si reducimos el gasto de funcionamiento del Estado, estamos hablando de más de 20 billones de pesos que se usarían para las necesidades básicas”, dijo.

En materia de actualidad:

Los precandidatos se refirieron a algunos hechos de importancia nacional. María Fernanda Cabal respondió sobre las decisiones de las altas Cortes en el país y su idea de hacer un rediseño de las instituciones, aspecto por el que ha recibido fuertes críticas.

“La justicia no existe desde hace mucho tiempo en Colombia, aquí cualquier juez hace lo que le da la gana. Nosotros tenemos la filosofía que entre más jueces, más garantías, pero no es así”, dijo la precandidata.

Oscar Iván Zuluaga se refirió a las imágenes de un grupo de policías de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, en la que aparecieron con elementos alusivos a la Alemania Nazi. “Tiene que haber una sanción, es lo mínimo, eso no tiene justificación, eso lleva al fondo de cómo mejorar la educación”, manifestó.

Alirio Barrera también expuso sus propuestas sobre la crisis en el sistema carcelario. Según él, se necesita que las personas “paguen no solo encerrados, sino que produzcan y hagan un trabajo social que beneficie a la sociedad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad