Regiones

Ministro de Salud monitoreó jornadas de vacunación en Córdoba

El funcionario presidió un Puesto de Mando Unificado-PMU, instalado en el municipio de Cereté.

Ministro de Salud monitoreó jornadas de vacunación en Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Ministro de Salud monitoreó jornadas de vacunación en Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Además de anunciar que las dosis de refuerzo para mayores 50 años se aplicarán cuatro meses después de la segunda dosis, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde el municipio de Cereté, destacó este 19 de noviembre el proceso de vacunación contra el COVID-19, en el departamento de Córdoba.

En ese sentido, instó a los 30 alcaldes de esta sección del país a no bajar la guardia para mantener los indicadores positivos de la pandemia.

“Debemos hacer una aplicación extensiva de dosis, utilizar todas las vacunas disponibles, hay un número muy importante de Moderna en los territorios. Estamos recomendando hacer desde mañana y toda la próxima semana operativos de vacunación de refuerzo en todas las instituciones de salud a personas mayores de 50 años”, dijo el funcionario.

Uno de los municipios con mejores reportes en materia de vacunación en Córdoba, sería Cereté, donde el alcalde de esa jurisdicción, Luis Antonio Rhenals, sostuvo que “llevamos un 67% de la población adulta vacunada y un 34% en niños de 3 a 11 años. Más de 101 mil dosis se han puesto, más de 65 mil personas han recibido una dosis o dosis única, mientras que más de 43 mil cereteanos ya cuentan con dos dosis de la vacuna”.

Le puede interesar en La W:Detectan más de 14 ‘elefantes blancos’ en diez municipios de Córdoba

Dichos indicadores, habrían motivado la realización del Puesto de Mando Unificado-PMU, con la presencia del ministro de Salud, en Cereté. El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a los puntos de vacunación, teniendo en cuenta que se acercan las festividades del mes de diciembre.

“Se acercan las festividades de diciembre, en las que podría presentarse un cuarto pico de contagios. Hacemos un llamado al país a acudir a los puestos de vacunación, y a los territorios a acelerar la aplicación de vacunas”, agregó el ministro Ruiz.

Al tiempo, manifestó que el mes de noviembre ha sido el mejor en materia de aplicación de vacunas. Sin embargo, anotó que “aún falta un universo amplio de personas por recibir la primera dosis. Una de cada tres personas vacunadas hoy, están recibiendo primeras dosis, lo que indica que aún queda mucho trabajo”.

Cabe recordar que, Córdoba completa 34 días sin reportar muertes por causas asociadas al coronavirus, y se ha informado sobre la vacunación de más de un millón de personas en este departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad