Actualidad

Por recrear escenas nazis, director de la Escuela Simón Bolívar sale de la Policía

La institución anunció medidas administrativas dentro de la escuela de formación en Tuluá.

Director de la Escuela Simón Bolívar sale de la Policía / imagen de referencia. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Director de la Escuela Simón Bolívar sale de la Policía / imagen de referencia. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Getty Images

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que llamó a calificar servicios al coronel Jorge Ferney Bayona, director de la Escuela Simón Bolívar ubicada en Tuluá, Valle del cauca, tras la polémica generada por recrear la Alemania nazi.

Además de esto, el alto oficial aseguró que la general Jacqueline Navarro se encuentra analizando medidas administrativas y disciplinarias tras los hechos ocurridos dentro en este centro de formación.

Asimismo y a través de un comunicado conjunto, la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, la Embajada de Israel en Colombia y la Policía Nacional, nuevamente expresaron su rechazo categórico ante cualquier acto o actividad que implique el uso o exhibición de símbolos de la Alemania nazi.

La Embajada de Israel y la Policía indicaron que tomaron la decisión unánime de iniciar en las próximas semanas un trabajo conjunto para promover la educación en la Policía sobre el Holocausto, por parte de profesionales y expertos en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad