Actualidad

Congreso condecora a deportistas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020

También suscribió, junto con el Gobierno, un pacto para promover la equidad de la mujer en el deporte.

Condecoración a deportistas olímpicas. Crédito: Senado

Condecoración a deportistas olímpicas. Crédito: Senado

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer condecoró, con la “Orden a la Mujer y la Democracia Policarpa Salavarrieta”, a 43 deportistas olímpicas y paralímpicas que participaron en los juegos de Tokio 2020.

Además, firmó el “Pacto por la Equidad para la Mujer en el Deporte”, por iniciativa de la presidenta de la comisión, la representante a la Cámara liberal, Jezmi Barraza.

”Ustedes realmente son motivo de orgullo y un gran ejemplo de excelencia, de persistencia, de disciplina. Para ustedes no hubo un ‘no’, no hubo dificultades, ustedes pudieron afrontar hasta esta pandemia que aún estamos aprendiendo a vivirla”, dijo.

Le puede interesar: Tras estafa, la boxeadora Ingrit Valencia recibió cheque por 150 millones de pesos

Igualmente, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, resaltó la importancia de exponer el valor del talento de la mujer colombiana.

”Que nos incluyan y nos tengan presentes como mujeres es un acto de valorar. De niña pensé que era imposible sobresalir como boxeadora, pero con trabajo, dedicación y apoyo logré ser medallista olímpica”, aseguró Ingrit Valencia, quien alcanzó un podio en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Al pacto se suscribieron el Ministerio del Deporte, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano y ONU Mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad