Internacional

Avanzan elecciones regionales en Venezuela

Oposición venezolana denuncia ventajismo en medio de las elecciones regionales

Avanzan elecciones regionales en Venezuela

Avanzan elecciones regionales en Venezuela

Este 21 de noviembre se cumplen las elecciones regionales en Venezuela, están en juego 23 gobernaciones, 335 alcaldías, además de consejos municipales y cargos en la Asamblea Nacional, este domingo nuevamente los ciudadanos cumplirán una cita electoral en medio presuntas irregularidades que ha denunciado la oposición venezolana.

El diputado José Palencia aseguró que se registra ventajismo y algunas presiones por parte de los cuerpos policiales en el estado Táchira.

“El oficialismo inició esta campaña, con una presunta apertura de la frontera para ganar votos y tratar de confundir al pueblo del Táchira, para que voten por el régimen de Maduro. Agradecemos al Presidente Duque y a las autoridades colombianas que no le permitieron que se utilizara el tema de la frontera para montar un show político y pretender ganar votos”.

“De verdad seguimos en la lucha, aunque con muchos atropellos, con mucho ventajismo, por parte del ente policial, por parte de las fuerzas armadas y de todo el aparato del gobierno que no respeta, las condiciones electorales”. Señaló

La frontera colombo-venezolana fue cerrada por parte de las autoridades venezolanas desde el pasado viernes, y permanecerá así hasta este lunes, cuando termine el proceso electoral. En Colombia, las autoridades mantienen un puesto de mando para evitar alteración del orden público. Un gran número de venezolanos está cruzando la frontera a través de las trochas.

El alcalde de Villa de Rosario, Eugenio Rangel aseguró que esperan que este proceso se cumpla con total normalidad en el vecino país. “estaremos realizando este sábado, un consejo extraordinario de seguridad con la Policía y el Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y el orden público en la zona de frontera, se reforzará la presencia en la línea de frontera”.

“Esperamos que todo se desarrolle con normalidad, mantendremos un monitoreo con las autoridades y pedimos a los ciudadanos que eviten ingresar por los pasos irregulares, mientras las autoridades de Venezuela mantienen la frontera cerrada”. Señaló

Las autoridades en la zona de frontera, realizarán un consejo de seguridad y reforzarán la presencia de las autoridades, en la línea divisoria principalmente en los pasos irregulares que dividen a los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad